EMMAUS KREFELD

Los doce compañeros de Emaús Krefeld, que viven en un edificio que el grupo compró en 1995, realizan las tareas tradicionales de las comunidades Emaús: recogida de material usado, clasificación, reparación y reventa a precios asequibles en una sala que se encuentra a apenas unos metros del lugar en el que residen.

También suelen llevar a cabo pequeñas mudanzas, retiran todo tipo de objetos que ya no sirven y pasan por domicilios particulares y empresas para solicitar chatarra y metales en general, que revenden después a firmas especializadas. Además de todo ello, Emaús Krefeld está muy implicado en el tema de las migraciones internacionales.

De hecho, colabora con diferentes colectivos que luchan contra el racismo y en defensa de los refugiados y de los trabajadores precarios. También participa en los procesos de reflexión que impulsan estos colectivos, así como en los eventos que organizan.