EMMAÜS SAN AGUSTǍN

San Agustín tiene la particularidad de contar con compañeros bastante jóvenes (de entre 18 y 40 años). Los compañeros viven y laboran en dos locales, uno en Chorrillos y otro en Comas, ambos en la provincia de Lima. Su actividad principal es la recogida, reparación y venta de objetos de segunda mano. Para ello, el grupo dispone de talleres de soldadura, electrónica, reparación de bicicletas y carpintería, en los que, además, se ofrece formación básica a los jóvenes de la comunidad.

Además de su trabajo en la comunidad, los jóvenes terminan de cursar sus estudios secundarios con el apoyo de Emaús San Agustín, que les brinda facilidades en el horario.

Por otro lado, el grupo responde a solicitudes de ayuda cada jueves y colabora con el Programa Nacional Wawa Wasi (que brinda atención integral a la primera infancia), así como con comedores populares y centros médicos parroquiales.

Asimismo, se desplaza a las zonas más frías de la sierra varias veces al año para donar ropa de segunda mano.

Redes del grupo

El directo en Facebook