EMMAÜS SOLIDARIDAD Y APOYO

Emaús Solidaridad y Apoyo fue fundada en noviembre de 2000 por un grupo de personas alarmado por el alto índice de desempleo y de extrema pobreza de ciertos barrios de Lima. Inició sus actividades con 8 jóvenes voluntarios conocedores del trabajo de Emaús a nivel nacional e internacional.

Inspirada desde sus principios por los ideales del abate Pierre, la asociación funciona con el modelo Emaús básico: recolección de los bienes en desuso a fines de acción social. Estos objetos, después de su selección y/o recuperación, se distribuyen a instituciones (centres médicos, hospitales, escuelas…) y familias con necesidades. Parte de las donaciones (abrigos, zapatos…) se destine en particular a los campesinos pobres de las zonas andinas.

Además, la asociación vende, en su bazar, productos de primera necesidad a precios simbólicos a las poblaciones pobres del barrio. Facilita también servicios de mudanza social y de empleo: buscan oportunidades para las personas desocupadas en distintas labores (cocina, pintura, limpieza…)

Redes del grupo

El directo en Facebook