EMMAÜS VILLA EL SALVADOR

La comunidad de trabajo de Villa El Salvador, en la que trabajan veinte compañeros relativamente jóvenes, realiza principalmente un trabajo de trapería y reciclaje. Los compañeros salen con el camión a recoger objetos y material que les donan o que encuentran en la calle. Tras arreglar los objetos que lo necesitan, todos los jueves y sábados abren su sala de ventas. Además, organizan con frecuencia otras ventas especiales con precios muy económicos destinadas a personas con escasos recursos y realizan donaciones a familias y organizaciones. Emaús Villa El Salvador organiza también distintos tipos de formación para sus compañeros (que a veces son analfabetos): valores del movimiento Emaús, gestión, trabajo en equipo, etc.

Por otro lado, tres tardes por semana, el grupo recibe a 40 niños de entre 3 y 12 años, de los que se encargan tres compañeros del grupo, que les ofrecen un apoyo individualizado y les invitan a cenar después de las clases.

Redes del grupo

El directo en Twitter