EMMAUS VILLAFRANCA COMMUNITY

La Comunidad Emaús Villafranca comenzó a organizarse en el año 1985, tras un campo de trabajo internacional. Hoy en día, este grupo, que dirige Renzo Fior (presidente de Emaús Internacional entre 1999 y 2007), está formado por treinta compañeros, que realizan las tareas tradicionales de las comunidades Emaús: recogida de material usado, clasificación, reparación y reventa a precios asequibles. Además, los compañeros de Emaús Villafranca reciclan cartón, vidrio, madera y metales, y cultivan un huerto ecológico destinado a su consumo cotidiano. Por otra parte, en 1990 Emaús Villafranca participó en la creación de la cooperativa SOS Casa, que facilita a las personas en situación de exclusión el acceso a una vivienda. El grupo también participó, en 1993, en el nacimiento de la cooperativa Buona Terra, que fomenta el comercio justo. Además, Emaús Villafranca brinda su apoyo a diferentes iniciativas solidarias y contribuye a la financiación del proyecto de acceso al agua del lago Nokoué.

Redes del grupo

El directo en Facebook