TRAPEIROS EMMAÜS RECIFE

De los 26 compañeros que forman la comunidad de Recife, 20 trabajan en la tienda de segunda mano. En los talleres de electricidad, electrónica, refrigeración e informática se da una segunda vida a los objetos, que se revenden como media un 80% más baratos que en los comercios convencionales. Además, a menudo se organizan ventas itinerantes de libros en colaboración con la Universidad Federal de Pernambuco. Emaús Recife recoge también papel, plástico y metal, que revende a empresas de reciclaje.

Con los ingresos de estas actividades se financia la Escuela de Formación Profesional Luis Tenderini, donde cada año un centenar de jóvenes del barrio reciben formación en electricidad, refrigeración, electrónica e informática, de manera gratuita. En 2003, Emaús Recife compró y rehabilitó una casa para instalar un puesto de salud, donde trabajan profesionales sanitarios cedidos por la municipalidad de Recife que atienden 1 500 familias de la periferia de Recife.

Redes del grupo

El directo en Facebook